fbpx

Receta para fortalecer tus defensas. Infusión con jengibre y cúrcuma.

12 Nov, 2020 | Recetas saludables

Nos encanta poder compartir consejos saludables con nuestros lectores, en esta ocasión traemos una receta para fortalecer tus defensas y ayudar tu sistema inmunológico. Es importante, sobretodo en época de cambios de temperatura, ayudar nuestras defensas para poder hacer frente a cualquier patógeno que nos pueda enfermar. Si nuestras defensas están altas, nuestro organismo es capaz de defenderse y atacar cualquier virus, bacteria, etc. De lo contrario, si nuestras defensas están bajas, somos más vulnerables a las enfermedades.

Además de llevar un estilo de vida saludable, y de nuestra receta para fortalecer tus defensas. Te recomendamos nuestro elixir de Agaricus, se trata de un concentrado de ingredientes como la cúrcuma, jengibre y vitamina E, etc. que ayudará a tus defensas con la alta cantidad de vitamina C que contiene, entre otros elementos. Tómalo 15 minutos antes de desayunar, comer y/o cenar y ayuda a tus defensas.

El jengibre se ha vuelto un aliado más en el fortalecimiento de nuestras defensas, teniendo ya un hueco en nuestras cocinas.

Receta para fortalecer tus defensas (infusión de jengibre y cúrcuma). 

Ingredientes de la receta para fortalecer tus defensas

Detalle de los ingredientes de la receta para fortalecer tus defensas

Ingredientes.

  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 2 rodajas de jengibre fresco.
  • Jugo de 1 limón.
  • Cascara de 1 limón (opcional)
  • Pimienta negra (opcional)
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación.

Agrega 1 litro de agua a una olla junto con las rodajas de jengibre fresca y cúrcuma. Es importante agregar una pizca de pimienta negra, esto activa la cúrcuma. También agrega la cascara de un limón. El limón y la pimienta son opcionales, pero ¡aportan mucho!

Pon el agua a fuego lento, porque si la hierves, matarás algunos de los nutrientes. Cocina durante 7 minutos, apaga el fuego y agrega el jugo de 1 limón. Una vez que el té se enfríe durante 3 minutos, vierte en una taza y agrega la miel al gusto.

Beneficios de los ingredientes de esta receta para fortalecer tus defensas.

  • Cúrcuma: Tiene propiedades antiinflamatorias, además de ser recomendada para bajar la fiebre, enfermedades gastrointestinales y resfriados, fortalece el sistema inmunitario y es un antidepresivo natural.
  • Jengibre: Ayuda a la digestión, a limpiar el sistema linfático. Combate el colesterol alto, la presión alta, la gripe y el dolor de garganta. Además aumenta la inmunidad fortaleciendo las defensas.
  • Limón: Posee un alto contenido en Vitamina C y en antioxidantes, es un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunitario.
  • Pimienta negra: Es rica en piperina, por lo tanto aumenta las propiedades de la cúrcuma. Ayuda a reducir los dolores de cabeza,  las nauseas y facilita la digestión.

Como no siempre tenemos tiempo, te recomendamos la gama de infusiones «Yogitea» de nuestra sección de herbolario. Además, recuerda que tenemos una receta especial para prevenir y aliviar los síntomas del resfriado.

Crea un momento cada día para disfrutar de una saludable infusión.

¡Pruébala y fortalece tu sistema inmunitario!

Compartir este artículo: