Beneficios de dormir desnudo para tu piel y bienestar

10 Mar, 2022 | Bienestar, Cuidado de la Piel

Descansar adecuadamente es fundamental para nuestra salud y bienestar diario. Pero, ¿sabías que dormir desnudo puede aportarte unos bondades añadidas a tu sueño reparador? Conoce algunos de los beneficios de dormir desnudo para tu bienestar diario, ¡y aprovecha la llegada del buen tiempo para ponerlo en práctica!

Facilita la respiración cutánea

Dormir sin pijama y ropa interior facilita la respiración natural de la piel

Cuando duermes desnudo estás facilitando que la piel de todo tu cuerpo respire. Así, la piel puede airearse adecuadamente, lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades de la piel.

Esto es especialmente beneficioso para zonas de tu cuerpo que normalmente están tapadas durante todo el día, como pies, axilas o áreas íntimas. De hecho, dormir sin pijama puede reducir problemas de infecciones vaginales por hongos que suelen proliferar con la humedad y mala aireación de la piel.

Mejora de la circulación

Entre los beneficios de dormir desnudo cabe destacar una mejora de la circulación sanguínea. Y es que los pliegues de los tejidos de la ropa que llevamos para dormir pueden provocar una mala circulación de la sangre.

Aumenta los niveles de la hormona del amor u oxitocina

Beneficio de dormir desnudo aumento de la oxitocina

Dormir desnudo piel con piel hace que aumento los niveles de oxitocina

La oxitocina se relaciona con la maternidad (interviene el embarazo y posteriormente en el parto), así como con el comportamiento sexual teniendo mucho que ver con la sensación de afecto y placer.

Otro de los beneficios de dormir piel con piel, liberamos esta hormona del amor. Uno de los beneficios directos de la oxitocina es que nos ayuda a reducir los niveles de estrés, así como combatir la hipertensión (reduce la presión arterial) y depresión.

Ayuda a reducir el estrés

Al dormir sin ropa nuestro cuerpo se mantiene mejor en los rangos de temperatura óptimos para regular mejor el cortisol. Esta hormona se libera cuando estamos sometidos a estrés, y puede producir efectos negativos en nuestro cuerpo. Unos niveles altos de cortisol provocan un aumento de la presión arterial, con todo lo que ello conlleva (enfermedades cardiovasculares, etc.).

Dormir sin ropa mejora la fertilidad

En hombres, el dormir sin pijama y ropa interior puede ayudar a aumentar el número de espermatozoides y la calidad del esperma.

La ropa interior provoca que los testículos estén cerca del cuerpo y por tanto estén por encima de la temperatura ideal para la producción de esperma (unos grados menos que la temperatura corporal). Al dormir sin ropa se facilita que los testículos estén a la temperatura ideal para la producción seminal.

Ayuda a controlar el aumento de peso

Diversos estudios confirman que el dormir sin pijama activa la grasa marrón. Este tipo de grasa nos protege contra el aumento de peso. Así, como consecuencia de la bajada de la temperatura corporal, quemamos más grasa de forma natural, lo cual se reduce cuando dormimos con ropa.

Dormir desnudo mejora tu descanso

Otro de los beneficios de dormir desnudo es que mejora la calidad del sueño. Dormir sin ropa ayuda a regular mejor la temperatura corporal, lo que facilita la entrada en sueño profundo y ayuda a regular el ciclo del sueño.

Dormir desnudo te ayudará a mejorar tu descanso

Compartir este artículo: