fbpx

Rutina diaria de belleza para lucir una piel perfecta

10 Ago, 2020 | Belleza facial

Si quieres tener una piel sana y bonita, es imprescindible tener un cuidado diario y constante, aplicando los cosméticos adecuados a tu tipo de piel independientemente de la edad que tengas, por supuesto acompañado de una alimentación equilibrada.

Una rutina de belleza, hará que consigas una piel limpia y con un aspecto mucho más saludable. Pero para establecer la rutina perfecta es necesario que conozcas tu tipo de piel y qué productos son beneficiosos para ella.

Te contamos cómo debes actuar para tener una piel radiante y prevenir las arrugas que van apareciendo con la edad.

1º. LIMPIAR

Una buena limpieza es imprescindible para que los productos cosméticos que utilices a continuación hagan el efecto correcto y mantengan una piel fresca y joven. La limpiadora retira los residuos que se van acumulando sobre nuestra piel, permitiendo que penetren los principios activos. Muy importante cuello y escote.

2º TONIFICAR

Para que tu piel quede libre de impurezas utiliza el tónico adecuado atendiendo las necesidades de tu piel, si la tienes grasa opta por un tónico astringente, si es mixta un tónico equilibrante y si es seca un tónico hidratante. Aplica el tónico con un disco de algodón.

3º CONTORNO DE OJOS

La piel de esta zona es la más fina y delicada de todo el rostro, por lo tanto es más sensible a sufrir los signos del envejecimiento. Aplica la crema para el contorno de ojos en los párpados superiores e inferiores con movimientos circulares y realizando ligeras presiones con el dedo anular.

Cada crema de contorno de ojos está diseñada para tratar un problema especifico en esta zona, por lo tanto debes aplicarte la que cubra tus necesidades (ojeras, flacidez, arrugas, bolsas…)

4º SERUM

Detalle de serum para una rutina de belleza diaria

El sérum por su alta concentración de activos actúa en las capas más profundas de la piel, te ayuda a eliminar arrugas, alisa tu rostro, da uniformidad al tono, en definitiva tu piel lucirá más joven y radiante.

Aplícalo sobre el rostro y el cuello realizando movimientos circulares y de alisado desde el interior al exterior del rostro. Deja actuar unos instantes antes de aplicarte la crema. El sérum nunca puede sustituir a la crema ya que sus efectos son complementarios.

5º CREMA

Para evitar las arrugas el primer punto importante es que tu piel no se seque, ni pierda hidratación, aplica una crema facial de día sobre el rostro, cuello y escote. La crema debe ser adecuada a cada necesidad de piel dependiendo si la carencia es de lípidos, agua, flacidez, regeneración, sensible o por el contrario si es una piel grasa.

PROTECCIÓN SOLAR

Sobre todo en verano, protegete de los rayos UV. Es imprescindible usar un protector solar que tenga un factor de protección SPF para prevenir el daño solar y envejecimiento prematuro. Aquí os dejo el articulo de los protectores solares.

Estar atentos que pronto publicaremos la rutina de noche para complementar el cuidado de la piel.

Compartir este artículo: