Hoy os quiero hablar de una novedosa línea de alto rendimiento de productos de gama cosmecéutica solar: Doctor Babor Protect Cellular. Todos los que ya conocéis los productos del Laboratorio Babor sabéis de su profesionalidad y de su afán por avanzar en la investigación para ofrecer siempre el mejor resultado.

Para empezar os diré que no es habitual que un protector solar sea cosmecéutico, eso es lo que lo hace tan especial. Doctor Babor Protect Cellular es una gama de productos cuya concentración en principios activos es mucho mayor que la mayoría y que tiene un poder de penetración máximo, lo que hace que su textura sea completamente diferente a la de cualquier otro producto solar que podemos encontrar en el mercado.

Doctor Babor Protect Cellular ⇒ 360º Protección celular completa

Características especiales de la línea:

  • Una protección muy completa frente a luz, es decir frente a los rayos UVA, UVB y IR, que tienen efectos tan dañinos para nuestra piel como el envejecimiento, manchas o quemaduras solares, entre otras.
  • También contiene protección frente a la luz azul (Blue Light), que es la radiación que emiten los dispositivos electrónicos.
  • Además también protege frente a las agresiones urbanas como por ejemplo la contaminación y la polución. A este tipo de protección se la denomina SMOG.
  • Importante saber que todos los filtros que contiene la línea son respetuosos con la fauna marina (UV filtres ocean friendly).
  • Toda la línea solar tiene una característica muy especial, y es que son protectores anti-inflamatorios, cuando se produce una inflamación en la piel hay una degradación del colágeno por lo que puede ocasionar un envejecimiento prematuro.
  • No contiene perfume, siliconas ni derivados del petroleo.

 

La línea se basa en 2 complejos muy novedosos e importantes:
  1. Anti-Photo-Aging: Protección contra la luz que induce el envejecimiento de la piel y la hiperpigmentación. Dicho complejo se compone por el extracto de brotes de girasol + taninos de arbusto tara, por lo que se trata de un potente antioxidante, garantiza los niveles de energía celular y preserva la elasticidad cutánea y el extracto del arbusto Senna, que evita y reduce los daños al ADN.
  2. Anti-Pollu-Aging: Protección contra el envejecimiento cutáneo inducido por el medio ambiente. Vitaminas C y E en cápsulas que se activan con los UV liberándolas en el momento necesario. Protección anti-radical, biosacáridos que preservan la barrera cutánea y actúan como una segunda piel, como película protectora transpirable, e impiden de inmediato la penetración en la piel de sustancias dañinas atmosféricas y partículas de suciedad de la industria, tráfico y humo de cigarrillos. 

 

A continuación, os presentamos los 4 productos de los que consta la línea Doctor Babor Protect Cellular:
Protecting balm SPF 50

  • Protección intensiva SPF50, protección global contra la luz y escudo frente agentes externos. Protege y regenera las estructuras celulares dañadas. Apto para todo tipo de piel, especialmente indicado para después del peeling con ácidos frutales o micro-dermabrasión.
Mattifying Protector SPF 30

 

  • Loción ultraligera y matificante con factor de protección SPF 30 para el rostro. Protección efectiva y equilibrada contra la radiación UVA, UVB, IR y Blue Light dañina. Protege contra daños oxidativos debido a radicales libres y nanopartículas. Se absorbe rápidamente por su textura ligera (no comedogénica) con efecto mate.
Body Protection SPF 30

  • Leche corporal protectora y calmante de textura ligera con factor de protección solar SPF 30 para el cuerpo. Se absorbe rápidamente y sin dejar residuos, ofrece hidratación intensiva, así como, un cómodo uso y textura agradable.

 

De Stress & Reapir Lotion

  • Emulsion post-solar de tratamiento intensivo, hidratante, calmante y reparadora para rostro y cuerpo. Fija y prolonga el bronceado. Promueve la regeneración de la piel después de tomar el sol. Reduce de inmediato el enrojecimiento provocado por el sol, la sensación de tirantez y calor. Cuida e hidrata la piel de forma intensiva. Aporta un bronceado prolongado y uniforme. Para una piel delicadamente suave, visiblemente relajada y sin tirantez, incluso después de una exposición solar prolongada. Además activa las funciones de la vitamina D en nuestra piel.

Como podéis ver la línea solar ofrece una combinación de componentes ideales para crear un cuidado perfecto y adecuado para la rutina normal con protección solar para uso diario y también durante las vacaciones. Y es apto para todo tipo de pieles.

Si quieres saber más sobre los protectores solares, en este otro artículo tienes la información.

 

 

Inma López,

Esteticista y quiromasajista.

 

 

 

Compartir este artículo: