fbpx

Caída del cabello, causas y beneficios de su tratamiento con Indiba

8 Oct, 2020 | Tratamientos estéticos |

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más nos preocupan, y que se resiste a los tratamientos estéticos. Pero si hay un tratamiento eficaz es INDIBA® Deep Beauty, un método natural y no invasivo con resultados en la caída capilar.

La caída del cabello afecta cada vez a un mayor numero de personas, según estudios recientes, el 90% de los hombres mayores de 21 años presentan caída en la zona frontotemporal, lo que llamamos entradas, y en el caso de la mujer, lo padecen un 30% entre los 40 y 60 años.

 

Imagen de hombre con indicios de caída de cabello

Imagen de hombre con indicios de caída de cabello

Principales causas de la caída del cabello.

  • La herencia genética.
  • El déficit nutricional.
  • El estrés.
  • Los cambios hormonales, en el caso femenino, la menopausia es un momento crítico.
  • El envejecimiento.
  • Los trastornos autoinmunes.

Un cabello crece, de media, 1 centímetro al mes, durante una fase de 2 a 6 años. Después llega otra de reposo que ocupa unas 3 semanas, en la que no crece y por último, la de caída, durante 3 o 4 meses, que es cuando se pierden entre 80 y 100 cabellos al día aproximadamente.

Básicamente hay dos tipo de caída del cabello: cicatricial y no cicatricial.

  •  Caída de pelo cicatricial.

La caída en la que hay destrucción del folículo piloso y por tanto es irreversible, como ocurre con la androgenética.

  • Caída de pelo no cicatricial.

 Sí es reversible, y es debido algún trastorno interno de nuestro organismo. En este caso, INDIBA® Deep Beauty es el método no invasivo más adecuado.

 

Dos chicas sonriendo con tratamiento contra la caída capilar en mujer

Dos chicas sonriendo con tratamiento contra la caída capilar en mujer

¿Qué es y cómo funciona INDIBA® Deep Beauty?

INDIBA® Deep Beauty posee múltiples indicaciones. Para que lo entendamos, es una tecnología patentada que actúa movilizando los iones, vehiculizando la energía en el interior del cuerpo. Permite efectuar todo tipo de tratamientos corporales, faciales y capilares.

Para ello, este sistema de radiofrecuencia monopolar aplica una corriente con una frecuencia de 448 (kHz) adaptándose a cada problema, y consiguiendo un aumento de la temperatura que favorece la circulación, mejorando la actividad celular. Lo mejor es que lo consigue de una manera nada invasiva ni agresiva, e indolora. De hecho es un método natural, pues ayuda al organismo a regenerarse desde el interior más rápidamente y con mayor eficacia. Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.

El equipo INDIBA® Deep Beauty para el tratamiento capilar trata problemas de calvicie, caída y fortalecimiento del cabello. Es capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortalecerlo de manera óptima, evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor.

Tratamiento para la caída del cabello con INDIBA® Deep Beauty.

El sistema Proionic® regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación sanguínea local, algo fundamental para el tratamiento del folículo piloso, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, porque su falta es una de las primeras causas de la caída del cabello, estimulando la creación de  aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos, que son claves para el crecimiento del pelo. Y lo hace respetando la fisiología celular.

¿En qué casos está indicado?

Es idóneo en casos de prevención y mantenimiento del pelo, cuando observamos que se cae más de lo normal, ha perdido vitalidad o ralentizado su ciclo de crecimiento, sea por cambios estacionales, estrés, ansiedad, carencias dietéticas, sobreesfuerzo o determinados tratamientos farmacológicos.

¿Qué beneficios aporta?

Favorece el crecimiento del cabello, mantiene el que ya hay, detiene la caída y consigue una melena más fuerte y resistente.

Fases del tratamiento para la caída capilar con Indiba

Paso a paso tratamiento Indiba:

  1. Se aplica una loción específica, llamada Proionic® Hair Lotion, por el cuero cabelludo y el cabello seco, hasta que queden totalmente impregnados. Es una loción conductora, formulada para vehiculizar la corriente aplicada.
  2. A continuación, se aplica un electrodo curvado específico para el cabello, que realiza un agradable masaje por el cuero cabelludo, realizando pases longitudinales sobre líneas imaginarias trazadas de delante hacia atrás.
  3. Con el pelo húmedo, se reparten 40 gotas de Proionic® Hair Complex por todo el cabello para acondicionarlo, se realiza un masaje suave con los dedos para facilitar su penetración, y no hace falta aclararlo. 

 

 

¿Cada cuanto tiempo hay que realizar las sesiones?

Tantas veces como sea necesario, y con la frecuencia que más convenga, ya que no tiene efectos secundarios y es totalmente beneficioso.

¿Cuántas sesiones?

Depende de cada caso, el profesional deberá valorar en función de los resultados.

Si tienes interés por recibir el tratamiento, no dudes en contactar con nosotros para que podamos estudiar tu caso de manera personalizada.

Compartir este artículo: