fbpx

6 consejos para una piel libre de manchas

23 Ene, 2020 | Sin categoría

Las manchas en la piel son una de las principales preocupaciones que tenemos y lo mejor es evitar su aparición. Algunas aparecen inevitablemente por la edad, pero otras se pueden prevenir.

Lo primero que debemos saber es que las manchas son alteraciones en el color de nuestra piel que se derivan principalmente por un exceso o un defecto en la producción de melanocitos, que son las células que dan color a nuestra piel.

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar qué tipo de mancha tenemos, ya que existen diferentes clases y pueden ser originadas por diversos factores.

Así, distinguimos entre:
  • Manchas Solares, se caracterizan por aparecer en aquellas partes del cuerpo expuestas al sol, suelen ser simétricas y planas.
  • Melasmas, suelen ser comunes en mujeres ya que se deben a  cambios hormonales, embarazo, menopausia o la toma de anticonceptivos. Aparecen generalmente en las mejillas, la frente y el mentón, y suelen ser de tamaño irregular.
  • Manchas de la edad, son debidas por el envejecimiento celular y la pérdida de melanina, se asemejan a las pecas y suelen ser simétricas.

6 consejos para una piel libre de manchas

1.Aplicar el protector adecuado según tu foto tipo de piel.

2.- Aumentar la protección en las zonas más pigmentadas.

3.- Mantener el nivel de hidratación y regeneración con los tratamientos y productos adecuados que necesita tu piel durante todo el año.

4.- Este es el momento de tratar las manchas, si ya las tienes o de prevenirlas.

5.- Es muy importante averiguar en qué profundidad está tus manchas.

6.- Toma alimentos ricos en Vitamina E.

Una de las últimas novedades para hacer frente a este problema es el Age Spot Doctor Babor, sobre el que puedes leer más en el artículo que escribí para contarte en qué consiste este dúo imbatible para las manchas.

Esta es sólo una opción de las muchas posibilidades que existen, para tratar las manchas. Así que, si quieres conocer que tipos de manchas tienes y cuál sería el tratamiento más adecuado, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!
Inma López
Esteticista y quiromasajista
Compartir este artículo: