Si hay un tema por el que nos preguntáis a menudo es el de la limpieza facial en casa. ¿Es necesario limpiar el rostro mañana y noche? Si no uso maquillaje ¿debo limpiar mi piel a diario?

Lo más importante es que debéis diferenciar entre desmaquillar y limpiar la piel, porque no es lo mismo. Para una correcta limpieza de la piel, lo primero que se debería hacer si se lleva maquillaje es desmaquillar y a continuación hacer la limpieza de la piel.

La limpieza de la piel se debe realizar dos veces al día, por la mañana y por la noche, ya que esta no deja de trabajar. Por el día la piel se encarga de protegernos y por la noche hace la función de regeneración celular además de segregar y eliminar las toxinas. Da lo mismo que no nos maquillemos, que no sudemos, que nos estemos expuestos a contaminación, es importante no buscar justificaciones para saltarnos estos dos rituales de limpieza diarios, porque son imprescindibles para nuestra piel y su cuidado. Si nuestra piel no está limpia y los poros está obstruidos los principios activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción.

Por lo tanto, la limpieza facial diaria es fundamental e indispensable para lucir una piel radiante y sin impurezas, además de garantizar la eficacia de nuestra cremas y tratamientos de la piel.

Hoy en día existen numerosos productos limpiadores, hoy os voy hablar de un ritual de limpieza en dos fases de acción profunda:

Hablamos de unos de los productos más icónicos de la firma alemana Babor, el aceite limpiador HY-ÖL y PHYTOACTIVE. En el año 1955, el Dr. Michael Babor fue el primero en darse cuenta de que una combinación del poder de limpieza natural del aceite y del agua representa el método ideal para la limpieza en profundidad de la piel.

HY-ÖL: un aceite limpiador hodrófilo elaborado a partir de aceites naturales y vegetales (como el aceite de soja, de sésamo y cacahuete), el extracto de quillaja, que intensifica el efecto de limpieza sin causar sensación de tirantez, y la vitamina E que refuerza la vitalidad de la piel y protege contra los radicales libres. Es la primera fase del ritual de limpieza, también se puede utilizar como desmaquillante de ojos y labios. Utilizado en combinación del phytoactive específico para el tipo de piel, elimina las partículas de suciedad lipo e hidrosolubles.

 

PHYTOACTIVE: limpia y trata la piel con los extractos botánicos puros que lo componen, selectas esencias de hierbas, adaptadas al tipo de piel que la refrescan y le confieren luminosidad, hay uno diferente para cada tipo de piel:

  • Phytoactive Base: Para una piel seca y necesitada de hidratación y lípidos. Es un extracto vegetal refrescante y revitalizante con menta, extracto de hoja de abedul, romero, agrimonia eupatoria y agua de manzana.

  • Phytoactive Reactivating: Para revitalizar y regenerar la piel con falta de vida. es un extracto vegetal revitalizante con flor de almendro dulce, café verde, ginkgo biloba, agrimonia eupateria y agua de manzana.

  • Phytoactive Sensitive: Para calmar la piel sensible. Es un extracto vegetal calmante con flor de tilo, lúpulo, toronjil, agrimonia eupatoria y agua de manzana.

  • Phytoactive Combination: Para la piel grasa y mixta. Es un extracto vegetal regulador y perfeccionador con salvia, hamamelis, azuleno, agrimonia eupatoria y agua de manzana.

 

Cómo se utiliza:

Accionar 4 veces el dispensador de HY-ÖL y aplicar el contenido sobre la piel (sin humedecerla previamente). A continuación, accionar 2 veces el dispensador del Phytoactive adecuado al tipo de piel y aplicar. Utilizar las yemas de los dedos humedecidas con agua, y extender masajeando sobre la piel hasta crear una emulsión. Retirar a fondo con abundante agua.

Resultado: piel limpia en profundidad, menos cargada y óptimamente preparada para absorber las sustancias activas.

Esta es solo una de las posibles opciones que os podemos ofrecer para conseguir una piel limpia y saludable, pero no la única. Si quieres saber cuál es la más idónea para tu piel no dudes en visitar tu Centro Pilar Zamora. ¡Os esperamos!

Inma López

Esteticista y quiromasajista

Compartir este artículo: