fbpx

Mascné: qué es y como evitar los problemas cutáneos debido a las mascarillas

21 Oct, 2020 | Cuidado de la Piel |

¿Qué es el mascné? Seguro que has oído esta palabra estos últimos días, y es que cada vez son más las consultas sobre este problema cutáneo. Esta afección en la piel surge por el uso continuado de la mascarilla, a este nuevo hecho se le ha denominado Mascné, un brote de acné que aparece alrededor de la zona de la nariz, boca y barbilla. Pero no sólo se manifiesta en forma de acné, también están apareciendo manchas, deshidratación, enrojecimiento o irritación.

chica con posible mascné qué es una afección de la piel

Detalle de chica con posible mascné qué es una afección de la piel

¿Por qué afecta el uso de la mascarilla en la piel?

El hecho de llevar la zona tantas horas tapada deja a la piel sin respirar y va acumulando humedad por lo que se crea un microambiente que se genera en el interior de la mascarilla a causa del sudor, la saliva, el aliento y la fricción, lo que produce un aumento de la secreción sebácea y una hiperqueratinización que cierra los poros y aumenta la proliferación de bacterias.

¿Cómo cuidar la piel por el uso de la mascarilla?

chica con posible mascné aplicando mascarilla facial

Chica limpiando su piel durante su rutina diaria de belleza

Son varios los pasos que debemos seguir, si queremos conseguir evitar en la medida de lo posible el Mascné.

  1. Limpiar la piel antes y después del uso de la mascarilla, para eliminar toxinas y acumulación de sebo, con un producto adecuado.
  2. Es importante mantener la piel hidratada para conservar el estado optimo de la función barrera de la piel.
  3. Reducir el uso del maquillaje, mientras se usa la mascarilla, para que la piel este lo menos obstruida posible.
  4. Si utilizamos una mascarilla de tela debemos lavarla regularmente, para eliminar gérmenes, sudor y otros componentes que se acumulan en la piel.
  5. Si la mascarilla es desechable, la utilizaremos únicamente durante el tiempo recomendado y la cambiaremos por una nueva.

Si ya era fundamental tener una rutina diaria de la piel, ahora lo es todavía más, debemos poner un especial interés, para mantener a raya el nuevo problema estético causado por el uso continuado de la mascarilla.

 

 

Compartir este artículo: