fbpx

Piel seca: Los productos que te ayudan a cuidarla.

8 Jul, 2020 | Belleza facial

¿Tienes la piel seca? este articulo te interesa. A la piel seca le falta grasa e hidratación, esto provoca que presente un aspecto mate, áspero y descamado. Se muestra menos elástica y tersa, sobre todo tras la limpieza aparece a menudo una sensación de tirantez desagradable.
En particular, la falta de hidratación origina pequeñas arrugas de sequedad muy numerosas y finas. Estas aparecen, sobre todo, en las mejillas y por debajo de los ojos.

Pero antes de seguir, os quiero aclarar una duda muy común que se suele presentar en este tipo de casos y es la de saber diferenciar entre  piel seca o deshidratada.

¿Cómo diferenciamos una piel seca y una piel deshidratada?

Pues muy fácil, la piel seca se manifiesta por una sensación desagradable de tirantez se siente rugosa, y la aplicación de un producto apropiado contribuye a mitigar las molestias. Como está mal nutrida, la piel no efectúa su función de barrera.

 La piel deshidratada por su parte, es un fenómeno que puede afectar a todos los tipos de piel en un momento determinado, es reversible y pasajero y se caracteriza por sensaciones de tirantez localizada y puntual. Se debe a una mala fijación y pérdida de agua. Hay un malestar a nivel cutáneo, se perciben asperezas y a veces descamaciones pero es sólo que a la piel le falta agua.

Bien, aclarado esto, vamos a seguir con la piel seca que es a lo que hemos venido hoy. Y para ello os voy a presentar una gama de productos de la Linea Skinovage de Babor, ¿Cómo? ¿ que todavía no la conoces? en el siguiente enlace tienes toda la información de la Linea Skinovage. Pero hoy sólo os voy a hablar de la gama:

Moisturizing ⇒ Piel Seca: Cosméticos que confieren hidratación intensa y duradera y aporta a la piel valiosos lípidos. Con un equilibrio hidrolípidico perfecto, armoniza la barrera de protección natural de la piel para prevenir la pérdida de hidratación.

– Reduce la sensación de tirantez.
– Aumenta la suavidad de la piel.
– Proporciona a la piel un aspecto más suave y firme.
– Reduce las pequeñas arrugas de sequedad.
– Garantiza una tez fresca y rosada y una sensación suave y aterciopelada en la piel.

 

Esta gama esta compuesta por:

Moisturizing Serum: Humecta intensamente la piel seca, la combinación de sus componentes proporcionan una hidratación intensiva, que además se retiene en la piel y por ello se refuerza su barrera protectora.

Moisturizing Eye Cream: Crema suave de contorno de ojos que se ha desarrollado especialmente para ese área que tiende a secarse fácilmente. La piel que rodea los ojos es más fina que la del resto del rostro y requiere una atención especial.El complejo de ingredientes ha sido especialmente formulado para complementar las necesidades del área ocular y suministrar una hidratación intensiva, reducir bolsas y ojeras bajo los ojos y prevenir los signos de envejecimiento como arrugas.

Moisturizing Cream 5.1: Crema hidratante para pieles secas y pobres en lípidos. Que aporta hidratación intensiva y favorece la hidratación propia de la piel .Armoniza la barrera de protección natural de la piel y protege contra la pérdida de hidratación. Nutre y cuida la piel intensamente. También existe la Moisturizing cream 5.2, que aporta todo lo descrito anteriormente pero es para la piel muy seca y que necesitan un aporte extra de nutrición, suele recomendarse como crema de noche.

Face Oil: Aceite facial para pieles muy secas, pobres en lípidos, escamosas y rugosas.
Los ácidos grasos esenciales procedentes de aceites vegetales favorecen las funciones naturales de regeneración y protección de la piel. Aporta hidratación y la conserva en la piel. Cuida la piel intensivamente y reduce notablemente la sensación desagradable de tirantez.

Foam Mask: Mascarilla en espuma exclusiva para un aporte intenso de lípidos e hidratación. Aporta hidratación intensiva y favorece la hidratación propia de la piel armonizando la barrera de protección natural de la piel y protege contra la pérdida de hidratación.

En resumen toda la gama Mositurizing de la línea skinovage de Babor contiene  el Extracto DEEP MOIST que proporciona a la piel una hidratación intensiva, duradera y los valiosos lípidos que necesita. Cuando lípidos y agua están en equilibrio, la barrera natural de la piel se armoniza para prevenir la pérdida de hidratación. Además, el péptido EpigenTech power proporciona la prevención epigenética frente al envejecimiento y fortalece las células. La piel queda con un aspecto saludable, fresco y suave.

Hasta aquí, el articulo de hoy, si todavía tienes dudas sobre este magnifico producto, solo tienes que visitarnos y te proporcionaremos unas muestras para que puedas probarlo.

Inma López,

esteticista y quiromasajista.

Compartir este artículo: