fbpx

El envejecimiento digital: un enemigo para tu piel

1 Abr, 2020 | Belleza facial

¿Conoces los efectos que la luz azul de los dispositivos electrónicos tiene para nuestra piel? Seguro que ya has oído hablar de las consecuencias que puede ocasionar a tu piel y si no, no te preocupes, yo misma te lo cuento a continuación.

La intensa exposición que hoy en día tenemos a la luz azul que emiten dichos dispositivos puede penetrar mucho más profundamente en la piel que los rayos UV. Por esta razón, la piel envejece más rápido. A este fenómeno se le conoce como envejecimiento digital, uno de los problemas más recientes a los que ha tenido que enfrentarse nuestra piel.

Una exposición abusiva puede provocar daños cutáneos por el llamado estrés oxidativo (creación de radicales libres), esto afecta directamente al nivel hídrico de nuestra piel y como consecuencia, disminuye su elasticidad, creando así pérdida de firmeza. Al mismo tiempo, hay una sobre-producción de melanina, por lo que pueden aparecer manchas de pigmentación. En definitiva, se está creando un envejecimiento prematuro de la piel.

Evitar el uso de estos dispositivos hoy en día que ya son parte de nuestra vida es casi imposible, pero no os preocupéis, porque ya existen cosméticos que protegen contra el envejecimiento digital y actúan como escudos a la luz azul.

La nueva línea Vitalizing Skinovage Babor ayuda a combatir el envejecimiento digital y los efectos nocivos de la luz azul, gracias a su complejo Blue Light Protec, además del Epigen Power Peptide, que se basa en las investigaciones epigenéticas más recientes.

Skinovage Vitalizing – Sistema de tratamiento para la piel cansada:

El estrés, los factores medioambientales o la contaminación atmosférica hacen que la piel presente un aspecto cansado y sin vida. A la piel le falta energía para defenderse de los factores ambientales dañinos y desarrollar su proceso de regeneración y renovación celular. Como consecuencia a todo esto, la piel tiene un proceso de envejecimiento prematuro.

La línea Vitalizing estimula las funciones metabólicas, por lo que aporta esa energía que a la piel le falta para su proceso de regeneración celular. Por lo tanto:

  • Protege frente al envejecimiento de la piel provocado por la luz azul y la luz UV.
  • Regenera la barrera de protección de la piel.
  • Estimula la renovación celular.
  • Refuerza el sistema de defensa oxidativo.
  • Afina y alisa el relieve cutáneo.
  • Proporciona una tez rosada, fresca, uniforme, vital y brillante.

Las principales sustancias activas que componen esta linea son:

  • ENERGY Plus Complex: un complejo a base de alginatos y extracto de papaya que regula el nivel de hidratación. Estimula el metabolismo celular y favorece la exfoliación natural en la superficie de la piel.
  • Blue Light Protec: un péptido del cacao, sacáridos y polifenoles, protege frente al envejecimiento provocado por la luz azul digital, la luz UV y ayuda a tensar la superficie de la piel.
  • Perfection Complex: hojas minerales de roca arcillosa que generan un efecto óptico ablandador alisando así el relieve de la piel.

La Linea Vitalizing Skinovage está compuesta por:

  • Cream Vitalizing: una crema facial para la piel cansada y apagada.
  • Vitalizing cream rich: de textura rica para la piel cansada y con falta de lípidos.
  • Serum Vitalizing: aporta a la piel vitalidad y luminosidad.
  • Vitalizing eye cream: crema para la zona de los ojos cansada y fatigada.
  • Vitalizing mask: mascarilla en crema nutritiva y activadora para la piel cansada y sin vida.

Con este artículo, espero haberos ayudado a conocer el envejecimiento digital y las consecuencias que éste tiene para nuestra piel, así como también las recomendaciones más idóneas para tratarlo. Ya sabéis que todos los productos de los que he hablado los tenéis disponibles en vuestro Centro Pilar Zamora. ¡Hasta la próxima!

Inma López

Esteticista y quiromasajista

Compartir este artículo: